Deutsche Bank, premiado con el ‘Bank Risk Manager of the Year’

Comment Off

Deutsche Bank, premiado con el 'Bank Risk Manager of the Year'

Deutsche Bank ha sido galardonado con el premio ‘Bank Risk Manager of the Year’ de Risk.net, una de las principales publicaciones del sector financiero, según ha informado la entidad.

Los organizadores han destacado la capacidad del banco a la hora de afrontar el año 2020 con una cartera de préstamos con una posición conservadora y unos activos ponderados por riesgo cercanos a mínimos históricos.

Esta estrategia le habría permitido redistribuir los recursos y capitalizar eficazmente las oportunidades surgidas de la agitación de mercado provocada por la pandemia del coronavirus.

De igual forma, Risk.net ha hecho referencia a la minimización de los costes por pérdidas crediticias esperadas que ha presentado Deutsche Bank, “muy inferiores a los de casi todos sus homólogos”.

El director de riesgos de Deutsche Bank, Stuart Lewis, ha afirmado que este premio reconoce la solidez de la entidad en todas las disciplinas de riesgo y refleja años de duro trabajo de todo el equipo.

También ha subrayado lo gratificante que resulta ganar este premio tras un año lleno de retos para el banco, para sus clientes y para la economía en general.

Se trata de la segunda vez que Deutsche Bank recibe el premio ‘Bank Risk Manager of the Year’ de Risk.net, tras haberlo recibido anteriormente en 2014.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados