20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos BBVA Asset Management: "La actividad económica tenderá a normalizarse en 2021"

BBVA Asset Management: «La actividad económica tenderá a normalizarse en 2021»

BBVA Asset Management: "La actividad económica tenderá a normalizarse en 2021"

Los estrategas de BBVA Asset Management prevén que las economías se normalicen en 2021, gracias al éxito de la vacunación, pero ponen de relieve la importancia de diversificar las fuentes de rentabilidad en las carteras, especialmente en un momento en el que los mercados financieros, en términos generales, están caros.

La gestora apuesta por las bolsas y los activos menos líquidos pero con más potencial, como los de mercados privados, infraestructuras o inmobiliarios, y resalta que 2020 ha sido un año tremendamente complicado para los mercados financieros debido a la crisis provocada por la pandemia.

BBVA Asset Management celebró la ‘Conferencia de Inversiones 2021’, un encuentro anual en el que la gestora de activos comparte con sus clientes institucionales su visión de mercados para el año entrante y cómo se está trasladando esa visión a las carteras. Como novedad, este año el evento contó con la participación del presidente de PFIZER España, Sergio Rodríguez, cuyo fondo de pensiones de los empleados es gestionado por BBVA.

Eduardo Déniz, director de Negocio Institucional y Pensiones, dio la bienvenida a la jornada, celebrada sin público y retransmitida por ‘streaming’, recordando que 2020 fue un año muy complejo en el que, debido al estallido de la pandemia, los mercados se comportaron de manera irracional y dieron la espalda a las expectativas económicas.

Joaquín García Huerga, director de Estrategia Global, explicó que la recesión iniciada en 2020 ha sido muy pronunciada pero corta en el tiempo en comparación con la de 2008. “Las vacunas son la gran estrella invitada de 2021. Son una historia de éxito. Se están cumpliendo las fechas previstas a nivel global e incluso se han adelantado a las mejores previsiones. Hay que huir del negativismo”, explicó.

En su opinión, 2021 tiene que ser un año de clara normalización social. Si bien es cierto que los estímulos fiscales y monetarios resultaron clave en 2020 para cortocircuitar el daño económico, este año la actividad económica debería normalizarse gracias a las vacunas y la inmunización.

Con respecto a las bolsas, García Huerga explicó que las valoraciones actualmente son elevadas, es decir, están caras. Sin embargo, no debe ser el determinante para estar o no en bolsa, porque llevan caras desde 2013. “Los múltiplos de las bolsas se irán normalizando paulatinamente a medida que crezcan la economía y los beneficios empresariales. Esperamos un ciclo expansivo de beneficios empresariales, que está comenzando ahora y debería durar años”, subrayó.

En renta fija, BBVA Asset Management prefiere los bonos de gobiernos de países emergentes a los de desarrollados, y los bonos corporativos frente a los bonos gubernamentales, aunque la previsión de rentabilidad en los bonos de empresa es moderada también.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -