13.1 C
Madrid
jueves, octubre 21, 2021
Inicio Bancos Bankia y Fundación Bancaja reconocen la labor de 15 asociaciones de la...

Bankia y Fundación Bancaja reconocen la labor de 15 asociaciones de la Comunidad Valenciana

Bankia y Fundación Bancaja reconocen la labor de 15 asociaciones de la Comunidad Valenciana

Bankia y Fundación Bancaja han reconocido la labor de las 15 asociaciones de la Comunidad Valenciana, seleccionadas en la séptima edición de la convocatoria ‘Capaces’ y dotada con 150.000 euros, para apoyar sus proyectos de integración laboral e inclusión social de personas con diversidad funcional.

El evento ha contado con la participación del presidente de Fundación Bancaja, Rafael Alcón; el director corporativo de la Territorial de Bankia en Valencia y Castellón, Jaime Casas; y representantes de dos entidades que han recibido el apoyo de la convocatoria: Daniel de la Casa, vicepresidente de Fesord CV; y Raúl Torcal, técnico de Asprona (Asociación Valenciana Pro Personas con Discapacidad Intelectual).

En la celebración del encuentro se han repasado los 15 proyectos orientados a la formación profesional enfocada al empleo, la inserción laboral, la promoción de la autonomía personal y el apoyo psicosocial al entorno familiar de las personas con discapacidad.

Rafael Alcón, el presidente de la Fundación Bancaja, ha felicitado a las entidades porque estos proyectos abordan “aspectos tan relevantes como la formación, el acceso al mundo laboral o la inclusión social. Tres ejes esenciales para lograr la integración real y plena, y que este año adquieren más importancia si cabe como consecuencia de la pandemia que afecta especialmente a las personas con discapacidad”.

El director corporativo de la Territorial de Bankia en Valencia y Castellón ha destacado que “esta convocatoria que pusimos en marcha conjuntamente Bankia y Fundación Bancaja en 2015 ha sido, durante sus siete años de vida, un gran acierto. Desde el primer momento, entendimos que era necesario dirigir una de nuestras convocatorias de ayudas a apoyar, en exclusiva, los proyectos de integración laboral e inclusión social de personas con diversidad funcional, que desarrollan las entidades de la Comunidad Valenciana”.

Asimismo, ha agregado que “una sociedad más justa no puede construirse sin un compromiso firme por la inclusión y la mejora de la vida de las personas que más lo necesitan. Capaces ha incrementado, año tras año, su dotación y eso nos ha permitido hasta la fecha apoyar a 89 entidades de nuestro territorio lo que, sin duda, es una satisfacción para todos nosotros”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -