Clientes de BBVA en Perú invierten en FOES

Comment Off

Clientes de BBVA en Perú invierten en FOES

Los Fondos Estratégicos o FOES son los nuevos fondos de inversión que BBVA está poniendo a disposición de sus clientes en Perú, con el objetivo de buscar consistencia en los rendimientos ante las diversas condiciones del mercado.

La entidad ha explicado que se trata de un producto global de éxito en otras geografías como México y España y que ofrece un nuevo modelo de asesoría en inversiones.

Los FOES son fondos que tienen como principal objetivo buscar consistencia en los rendimientos ante las diversas condiciones del mercado, bajo una solución integral de inversiones con una combinación óptima de más de 10 clases de activos en más de 20 geografías y estilos de gestión.

Se comienza por analizar la situación financiera, el horizonte temporal, la tolerancia al riesgo, los conocimientos y experiencia de cada cliente. A continuación, se les ofrece un modelo de asesoramiento personalizado a través de una cartera diversificada compuesta de estrategias que se adaptan a las necesidades financieras vitales y al perfil de riesgo.

Existen 3 tipos de FOES en BBVA; los de preservación de capital: La parte más conservadora de la cartera destinada a proteger la inversión. En segundo lugar, los de generación de flujo, creados para generar rentas de capital con un rendimiento periódico.

En tercer lugar de apreciación de capital: Bloque de activos que buscan maximizar la rentabilidad asumiendo mayor riesgo.

Los tres tipos de fondos tienen el objetivo de conseguir un rendimiento absoluto evitando pérdidas extremas en una cartera constituida mayoritariamente por una selección de fondos de las mejores gestoras internacionales y otros activos que se corresponden con estas estrategias.

BBVA realizó en el auditorio de su sede central en Perú el lanzamiento de estos fondos, que contaron con la presencia del CEO de BBVA en Perú, Fernando Eguiluz. Además, estuvo acompañado por Humberto García, Head Global Wealth de BBVA y Diego Icaza, gerente general de BBVA Asset Management.

El evento inició con las palabras de Fernando Eguiluz quien resaltó la relevancia que está logrando el Grupo con la unificación de la marca al poner al alcance de todas las estrategias globales que resultan ser efectivas.

“Las capacidades globales que tiene el banco las estamos poniendo todos los días al servicio de los peruanos. Hoy lo hacemos tangible a través del lanzamiento de FOES”,  sostuvo Fernando Eguiluz.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados