18.4 C
Madrid
miércoles, abril 24, 2024
Inicio Bancos CaixaBank registra 885 millones en facturación en compras

CaixaBank registra 885 millones en facturación en compras

CaixaBank registra 885 millones en facturación en compras

CaixaBank ha registrado 885 millones de euros en facturación en compras con el pago móvil de del banco.

En el conjunto de 2018, la entidad financiera ha alcanzado 30 millones de compras con el móvil realizadas por sus clientes en comercios. La cifra supone multiplicar por ocho los datos de pago móvil del ejercicio anterior, cuando se efectuaron 3,7 millones de operaciones con este sistema.

En relación al número de usuarios, unos 750.000 clientes han vinculado sus tarjetas a un teléfono móvil para poder realizar sus compras. El parque total de tarjetas de CaixaBank “enroladas” supera el millón, lo que supone un 110% más que en el año anterior.

Estos datos confirman el uso del móvil como medio de pago habitual para los clientes de CaixaBank. Del total de operaciones realizadas con tarjetas de CaixaBank en comercios físicos, en el conjunto de 2018, se elevó a 1.387 millones (un 14,2% por encima de 2017), el porcentaje de pagos móviles supone ya un 4%.

Estas cifras ubican a CaixaBank como líder del sector del pago móvil en España, con una cuota de mercado estimada del 40,8%.

Juan Antonio Alcaraz, director general de CaixaBank, ha señalado que el fuerte crecimiento de la entidad en pago móvil se relaciona con la buena experiencia de usuario del servicio, sea cual sea el dispositivo del cliente.

En este sentido, ha explicado que “la alianza con grandes empresas tecnológicas, como Samsung y Apple, y el trabajo conjunto con ellas nos permite integrar en el móvil tanto la solución de pagos como una completa oferta de opciones para la gestión de tarjetas. De ahí que, además de crecer en operaciones de pago móvil, también aumentamos notablemente la interacción de nuestros clientes a través de la aplicación CaixaBank Pay y el acceso a los diferentes servicios, desde la activación o el bloqueo de la tarjeta al aumento del límite, el fraccionamiento de pago o el envío de dinero, entre otros”.

Los clientes de pago móvil del banco cuentan con todos los servicios de tarjetas de la entidad, entre las que se encuentra la garantía CaixaBankProtect, que protege al usuario frente a posibles usos no autorizados de sus medios de pago.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -