Competencia autoriza la primera fase de la compra de Catalunya Banc

No Comentado

Competencia autoriza la primera fase de la compra de Catalunya Banc

La Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado en primera fase la compra de Catalunya Banc por BBVA, anunciada en julio del pasado año, según consta en los registros del organismo.

BBVA, que espera cerrar la operación en el primer cuatrimestre de este año, ha anunciado que calcula que el proceso de integración se llevará a cabo entre este ejercicio y el próximo.

La entidad que preside Francisco González se impuso en la puja por Catalunya Banc, al presentar al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) la mejor oferta, por importe de 1.187 millones de euros.

BBVA estima que la compra del negocio bancario de Catalunya Caixa contribuirá al beneficio neto atribuido del grupo con un promedio de 300 millones de euros al año a partir de 2018.

El ‘banco azul’ espera ganar 1,5 millones de clientes con esta operación, que va a utilizar para ganar cuota en Cataluña, donde ya había aumentado posiciones en 2012 con la adquisición de Unnim por un euro.

Catalunya Banc, que en total ha recibido 12.600 millones del FROB, traspasó 16.500 millones de euros a la Sociedad gestora de activos procedentes de la reestructuración bancaria (Sareb) y ha cerrado más del 34% de su red desde diciembre de 2012, además de recortar en más de un 33% su plantilla.

En el mes de julio de 2014, BBVA dio un golpe en la mesa del sector financiero español con la compra de Catalunya Banc, sellando así la última compra de una entidad bancaria nacionalizada.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)