today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Santander se apoya en la innovación digital para crecer

Banco Santander se apoya en la innovación digital para crecer

Banco Santander se apoya en la innovación digital para crecer

Ana Botín, presidenta de Banco Santander, ha mostrado en reiteradas ocasiones su preocupación por digitalizar los servicios de la entidad en busca de impulsar la multicanalidad.

Durante la presentación de resultados anuales de Banco Santander, Ana Botín quiso recalcar este mensaje. Botín asegura que su objetivo es situar al banco en la vanguardia de la innovación digital, manteniendo todas las opciones abiertas por si la anunciada revolución de Internet en el sector bancario durara más de lo previsto.

La presidenta de Banco Santander ha justificado estas nuevas formas porque «el mundo está cambiando» y ha puesto como ejemplo que los usuarios de smartphone lo consultan 150 veces al día. «Si podemos ofrecer este servicio a nuestros clientes, harán muchas, muchas cosas con nosotros durante mucho tiempo», ha añadido.

En una entrevista concedida al periódico británico Financial Times, Ana Botín asegura creer que la apuesta digital es un medio para llegar a un objetivo: “¿cómo doy servicio y consigo más clientes leales? ¿cómo consigo la excelencia operativa y cambio nuestra cultura?” se pregunta. “Estos son mis cimientos y, si lo piensa, la experiencia digital forma parte de todos ellos”.

De hecho, Ana Botín se ha marcado como objetivo alcanzar los 25 millones de clientes digitales en 2017, lo que supondría un aumento del 45% respecto a la cifra actual.

Botín, que ha insistido en la necesidad de hacer de Banco Santander un banco digital, ha destacado que la entidad se ha marcado como objetivo ser «el mejor banco comercial» contando con la confianza de clientes, empleados, accionistas y sociedad, y ha avanzado que su intención es crecer de manera orgánica.

Ana Botín, que se estrenaba como presidenta en su primera presentación de los resultados anuales de Banco Santander, ha anunciado un beneficio de 5.816 millones, lo que representa un 39% más con respecto a 2013. Esta es la primera vez, desde el inicio de la crisis, que los diez mercados principales de Grupo incrementan su beneficio.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -