6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco Santander aportará 700.000 euros a los proyectos de la RAE hasta...

Banco Santander aportará 700.000 euros a los proyectos de la RAE hasta 2018

Banco Santander aportará 700.000 euros a los proyectos de la RAE hasta 2018

 

Banco Santander, a través de Santander Universidades, ha suscrito un convenio con la Real Academia Española (RAE) por el cual renuevan la colaboración entre ambas entidades, iniciada en 2007, y que mantendrá su vigencia hasta 2018.

Darío Villanueva, director de la Real Academia Española y José Antonio Villasante, director general de Banco Santander y director de Santander Universidades, ha sido los encargados de rubricar el acuerdo, cuyo objeto es continuar con las actividades de investigación vinculadas al desarrollo del Corpus del Español del Siglo XXI.

Banco Santander contribuirá con una aportación económica de 700.000 euros para reforzar su colaboración con la RAE en el ámbito de la promoción y mejora de la actividad investigadora y académica sobre el léxico y la gramática del española, establecido por el anterior convenio.

Este nuevo convenio se enmarca dentro de la celebración del III Centenario de la RAE, a través de iniciativas en los ámbitos tecnológico e institucional, de mutuo interés para un mejor servicio a los integrantes de la comunidad académica y al conjunto de la sociedad a la que sirve.

En la actualidad, Banco Santander, entidad presidida por Ana Botín, apoya mediante la fórmula del mecenazgo la VI Edición del Programa YUZZ ‘Jóvenes con Ideas’, del Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), que tiene como objetivo impulsar el talento joven y el espíritu emprendedor.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -