Oriental Bank gana multiplica casi por seis su beneficio en 2013

No Comentado

Oriental Bank gana multiplica casi por seis su beneficio en 2013

Oriental Bank, grupo bancario puertorriqueño propiedad de OFG Bankcorp, multiplicó casi por seis su beneficio en 2013, año en el que ganó 84,5 millones de dólares (más de 62 millones de euros), frente a los 14,6 millones (unos casi 11 millones, al cambio) que acumuló en 2012.

Oriental Bank, segunda mayor entidad financiera de Puerto Rico, ha logrado este incremento gracias en parte al aumento de los ingresos, que se duplicaron entre 2012 y 2013, y alcanzaron los 496,4 millones de dólares (367 millones de euros).

Sus cuentas del cuarto trimestre del año reflejan una ganancia neta de 16,6 millones (12,2 millones de euros), lo que únicamente supone un incremento del 3 % respecto al tercer trimestre de 2013, pero también refleja un cambio drástico respecto a las pérdidas de 23,3 millones (17,2 millones de euros) que acumuló en la recta final de 2012.

Esa diferencia se debe en gran parte a los 22,9 millones de dólares (casi 17 millones de euros) de gastos en los que incurrió el cuarto trimestre de 2012 para comprar BBVA Puerto Rico, una entidad que terminó de integrar el año pasado.

La comparación de las cuentas anuales también se vio afectada por los costes asociados a la compra de la citada entidad.

“2013 fue un año estelar para las áreas de banca, gestión de patrimonios y seguros de Oriental, en la medida en que nos percatamos de los beneficios de la adquisición de BBVA PR”, dijo José Rafael Fernández, presidente y consejero delegado del banco y vicepresidente de su Junta Directiva.

Según explicó en un comunicado al presentar las cuentas, “nos hemos enfrentado a las difíciles condiciones económicas de Puerto Rico, que han prevalecido desde 2006, de una manera racional y disciplinada”.

Por ello, aseguró que “estamos seguros de que seguiremos teniendo éxito en la optimización de nuestros negocios para ganar rentabilidad y generar capital”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)