today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos El CEO de Barclays renuncia a su bonus

El CEO de Barclays renuncia a su bonus

El CEO de Barclays renuncia a su bonus

El consejero delegado de la entidad británica Barclays, Antony Jenkins, ha anunciado públicamente su renuncia al bonus que le había otorgado el consejo de administración por el ejercicio 2013, al igual que hizo en 2012.

El CEO de Barclays justifica que no sería «correcto» recibirlo tras los elevados costes legales a los que ha tenido que hacer frente la entidad de 2013 y a la ampliación de capital que tuvo que hacer para cumplir con las exigencias de Reino Unido.

En un comunicado, Jenkins destaca que 2013 ha sido un año de un «considerable cambio positivo» para Barclays y, en particular, se mostró orgulloso de los progresos realizados a la hora «comenzar a reconstruir la confianza, definir e implementar una cultura común, reposicionar el negocio para el futuro y mejorar significativamente el balance».

Sin embargo, admite que, aunque todas estas medidas van en el interés a largo plazo de sus accionistas, es consciente de los costes «muy significativos» que han sido necesarios para abordar problemas legales en 2013, así como para deshacerse de activos y negocios en los que ya no desea participar.

«Sumado a la sustancial ampliación de capital realizada en otoño, he concluido que no sería correcto, en estas circunstancias, que aceptara el bonus por el año 2013, y por lo tanto he declinado respetuosamente el que me ha ofrecido el consejo», afirma Jenkins.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -