today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Deutsche Bank estima que el BCE bajará las tasas de interés

Deutsche Bank estima que el BCE bajará las tasas de interés

Deutsche Bank estima que el BCE bajará las tasas de interés

Deutsche Bank, presidido por Josef Ackermann, prevé que el Banco Central Europeo (BCE) baje las tasas de interés durante la reunión que se llevará a cabo el próximo 6 de febrero.

 «Aunque las expectativas apuntan a una aceleración de la inflación en la última parte del año, la actual previsión del 1,1% para 2014 parece elevada, por lo que el BCE podría tomar nuevas medidas más pronto de lo previsto», destaca una nota firmada por Deutsche Bank.

 De acuerdo con el banco germano, la primera decisión del BCE sería una reducción de tasas de interés de entre cinco y 10 puntos base, lo que dejaría el precio del dinero entre el 0,20% y el 0,15%.

En declaraciones previas, el BCE ha dicho que está dispuesto a usar todas las herramientas disponibles para evitar que la inflación sea demasiado baja. Asimismo, Mario Draghí, presidente del BCE, ha indicado que la Zona Euro podría experimentar un período prolongado de baja inflación antes de que se produzca un incremento gradual hacia la meta del BCE.

El banco central, que en noviembre redujo su principal tasa de interés a 0,25%, enfatizó enérgicamente su voluntad de actuar cuando se requiera para evitar cualquier inclinación a la deflación, pero se dio más tiempo para evaluar la tendencia de los precios y el mercado monetario.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -