Bankia ve posible devolver todas sus ayudas

No Comentado

Bankia ve posible devolver todas sus ayudas

José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia, ha calificado como ‘no imposible’ el hecho de que la entidad pueda devolver las ayudas públicas que el Estado concedió a la entidad nacionalidad.

Bankia, tras presentar unos beneficios anuales cifrados en 818 millones de euros, mantiene el objetivo de llegar a los 1.100 millones de ganancias en 2014.

Gracias a la multimillonaria inyección de fondos públicos, superior a 22.000 millones, el gigante financiero pudo sanear su balance y entró en beneficios en los primeros meses de 2013 para luego mejorar trimestre a trimestre sus resultados.

Por su parte, el Gobierno ha admitido ya que hay inversores interesados en adquirir acciones del banco, cuya privatización, a juicio de Goirigolarri, debe “hacerse bien” y “dejar un buen sabor de boca”.

El banquero calcula que en dos años el Estado podrá haber vendido toda su participación, aunque ha incidido en que es el Ejecutivo el que decidirá cuándo arranca la privatización, un paso más dentro de la “normalización” del grupo, según ha destacado.

Después de haber perdido 21.238 millones en 2012, el grupo quería ganar 800 millones en 2013, cifra que ha batido incluso después de haber destinado 1.733 millones a provisiones, ayudado por 330 millones en plusvalías extraordinarias fruto de sus desinversiones.

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)