16.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco Santander participa en el programa ComFuturo del CSIC

Banco Santander participa en el programa ComFuturo del CSIC

Banco Santander, entidad presidida por Emilio Botín, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Fundación General CSIC han presentado el programa ComFuturo, una iniciativa que supone la alianza del CSIC con destacadas empresas del país para retener en el sistema español de ciencia y tecnología a los jóvenes investigadores “más brillantes”.

Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, apoyará financieramente a jóvenes investigadores para que se puedan incorporarse a centros del CSIC durante tres años, en cualquiera de las áreas de investigación del organismo.

 Durante la presentación, Emilio Lora-Tamayo, presidente del CSIC y de la Fundación General CSIC anunció el compromiso de Banco Santander, que financiará cinco de estos contratos.

Esta vía de colaboración público‐privada pretende así contribuir, a través de la investigación y la innovación, a afrontar los grandes retos de la sociedad para garantizar un mejor futuro, explica la entidad. La actuación, que será gestionada por la Fundación General CSIC, está abierta a todas las áreas del conocimiento.

Lora‐Tamayo afirmó que “este programa debe contribuir a reducir los abandonos forzados del sistema científico público por parte de excelentes doctores jóvenes, con acreditadas cualidades para desarrollar proyectos de impacto y elevada aplicabilidad. Gracias a la ayuda del sector empresarial podrá darse continuidad a extraordinarias carreras científicas, que corremos el riesgo de perder, así como posibilitar la ejecución, en Centros e Institutos del CSIC, de importantes trabajos científicos”.

Banco Santander participa en el programa ComFuturo del CSIC

En la actualidad, Banco Santander mantiene abierto el plazo de solicitud de sus Becas Santander CRUE-Cepyme para realizar prácticas remuneradas en pequeñas y medianas empresas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -