today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos El CEO de Barclays renuncia a su bonus de 2012

El CEO de Barclays renuncia a su bonus de 2012

Barclays

Antony Jenkins, consejero delegado del banco británico Barclays, ha renunciado a su bonus correspondiente al ejercicio 2012 debido a que la entidad ha tenido un «año muy difícil» y a que considera justo asumir su responsabilidad por ello, según anunció un comunicado.

Jenkins reconoció que es consciente de la «considerable especulación y del interés público» que despierta saber si recibirá el bonus que le corresponde por el desempeño de su trabajo en el ejercicio 2012.

«Para evitar un innecesario debate público sobre este asunto, quiero dejar claro que llegué a la conclusión a principios de esta semana de que no deseaba que se me considerara para recibir un bonus por 2012, y he comunicado mi decisión al consejo», explica.

El consejero delegado de Barclays reconoce que el año que acaba de terminar fue «claramente uno muy difícil para Barclays y sus accionistas», en el que tuvieron lugar «múltiples cuestiones» causadas por el propio banco y que le han «acorralado».

«Creo que es justo que yo cargue con un apropiado grado de responsabilidad por estos cuestiones, y he concluido que sería un error que yo recibiera un bonus por 2012 en estas circunstancias», subraya.

Barclays nombró el pasado mes de agosto consejero delegado de la entidad a Jenkins, hasta entonces responsable de banca minorista y de empresas del banco británico, cubriendo así el vacío en la cúpula directiva de la institución tras la dimisión a principios de julio de Bob Diamond a consecuencia del escándalo por la manipulación del Libor.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -