12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos CaixaBank podría cerrar la compra de Banco de Valencia en febrero

CaixaBank podría cerrar la compra de Banco de Valencia en febrero

CaixaBank

Juan María Nin, consejero delegado de CaixaBank, ha señalado que la operación de compra del Banco de Valencia se cerrará previsiblemente a finales del mes de febrero y que la integración operativa de esta entidad se llevará a cabo en julio, en paralelo a la de Banca Cívica, que culminará en abril.

Durante la presentación de resultados del ejercicio 2012, Nin explicó que el proceso de integración de Banca Cívica, que CaixaBank adquirió el pasado año, está siendo «rápido y efectivo» y se está desarrollando según lo planificado.

CaixaBank ya ha integrado informáticamente Caja Navarra y CajaSol, mientras que en marzo de este año está prevista la integración de Caja Canarias, y en abril, la de Caja Burgos.

El pasado mes de noviembre, CaixaBank anunció también el acuerdo de compra de Banco de Valencia, una operación que espera cerrar este mismo mes de febrero.

«Los comités de trabajo previos a la fusión ya están trabajando», ha señalado Nin, que ha añadido además que la integración operativa de la entidad valenciana se llevará a cabo en julio, en paralelo a la de Cívica.

En el primer semestre de este año CaixaBank tendrá «plenamente integrados y digeridos» los procesos de compra que ha protagonizado en los últimos años: Caixa de Girona, Bankpime, Banca Cívica y Bando de Valencia.

Tras la compra de Banca Cívica, CaixaBank se ha convertido en la primera entidad financiera del país, con unos activos totales de 348.294 millones de euros.

La entidad que preside Isidro Fainé copa actualmente el 14,6 % de la cuota de mercado en España por volumen de negocio y uno de cada cuatro españoles «bancarizados» es cliente de CaixaBank.

Nin ha aportado otros datos que evidencian la fortaleza de CaixaBank en España, como que el 20 % de las nóminas de los trabajadores españoles están domiciliadas en esta entidad, así como el 19,9 % de las pensiones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -