BMN presentará su tercer plan de reestructuración

No Comentado

BMN

BMN prevé presentar en la primera quincena de febrero su tercer plan de reestructuración, con lo que se iniciaría el período de consultas y negociación, según han indicado fuentes sindicales.

Las mismas fuentes apuntan que BMN mantiene los mismos planteamientos, con el cierre de 107 oficinas y la reducción de 867 empleos, a los que se les ofrece 24 días de indemnización por año trabajado y 15 mensualidades.

Fuentes sindicales han indicado que todas las fuerzas sindicales se oponen a ese proceso, aunque lamentan que no poseen ninguna documentación en ese sentido.

De esta forma, según las fuentes, tras sucesivas reuniones celebradas en el mes de enero, este jueves se celebró un nuevo encuentro, en el que se anunció la presentación de este plan en los términos en que ya estaban anunciados, con la consiguiente apertura del período de negociación en el plazo de unos diez o quince días.

Ya en anteriores ocasiones han recordado que hace varios meses, la agencia Oliver Wyman, en un estudio realizado a BMN, ha estimado necesidades de capital por un importe de 2.208 millones en un escenario adverso (incremento de la tasa de paro y PIB negativo en los próximos años, entre otros factores).

De esta forma, según las fuentes, estas estimaciones “han llevado a la entidad, por requerimiento de las autoridades económicas, a presentar un plan de viabilidad que haga frente a estas necesidades”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)