20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos La ‘app’ de BBVA para menores registra más de 300 Bizum

La ‘app’ de BBVA para menores registra más de 300 Bizum

BBVA adapta su app para que menores puedan usar Bizum

Bizum se confirma como uno de los servicios más utilizados por los jóvenes para enviar y recibir dinero. Ocho de cada diez clientes de BBVA en España de entre 14 y 17 años han operado con la ‘app’ desde su adaptación a menores el pasado 26 de octubre, fundamentalmente a través de Bizum. En concreto, han realizado más de 10.700 operaciones en algo más de un mes, lo que supone más de 300 operaciones al día con un importe medio de envíos Bizum de 16,5 euros. Esto les permite tener un mayor conocimiento de sus finanzas para comenzar a gestionar su salud financiera, al tiempo que se familiarizan con los canales digitales del banco.

BBVA lanzó el pasado 26 de octubre una nueva versión de ‘app’ dedicada a los jóvenes de 14 a 17 años en España, asociada a una cuenta especial para ellos junto con la tarjeta Aqua Débito BBVA sin comisiones de emisión y mantenimiento. Esta cuenta permite a los menores realizar consultas de saldo, recargar el móvil, extraer efectivo en cajeros con sus claves sin tarjeta y hacer Bizum, si sus representantes han contratado este servicio.

Los adolescentes pueden tener Bizum o acceder a la ‘app’ una vez que los padres o representantes legales clientes de BBVA les contraten una cuenta en nombre del menor con una tarjeta de débito con límites adaptados para ellos. Y siempre con la supervisión del padre o madre, desde su ‘app’ de BBVA y con notificaciones a tiempo real de las operaciones que realice. BBVA es la primera entidad financiera en España que ha adaptado su ‘app’ para los niños bajo el control y la supervisión parental.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -