5.3 C
Madrid
lunes, enero 24, 2022
Inicio Bancos BBVA incorpora novedades a Blue, su asistente virtual

BBVA incorpora novedades a Blue, su asistente virtual

BBVA utiliza la tecnología para promover la salud financiera

BBVA ha incorporado nuevas funcionalidades a Blue, el asistente virtual al que los usuarios de la aplicación móvil del banco en España pueden dirigirse para realizar sus consultas. Una de las novedades más destacadas son las píldoras informativas sobre salud financiera asociadas a algunos de los servicios de BBVA, y con las que se quiere contribuir en el bienestar financiero de los clientes. Además con Blue, ahora es posible enviar dinero vía Bizum sin tener que salir del asistente.

La aplicación móvil de BBVA en España continúa aumentando el número de accesos mes a mes. Líder en experiencia digital de Europa por quinto año consecutivo según Forrester, la ‘app’ ha cerrado el mes de noviembre de 2021 con más de 117 millones de accesos. Esta cifra récord supone un aumento interanual que roza el 41%. Acceder a la ‘app’ a través de la biometría ha registrado cerca del 45% del total de dichos accesos. Por otro lado, Blue, el asistente virtual de BBVA, continúa creciendo entre los clientes del banco. Solo en el mes de noviembre, más de 750.000 clientes han accedido a Blue para realizar diferentes operaciones.

En esta ocasión, la salud financiera, uno de los seis ejes estratégicos de BBVA, forma parte también de las mejoras de Blue. Cuando los clientes soliciten al asistente virtual información concreta sobre su día a día, Blue, además de ofrecer dichos datos categorizados, brindará recomendaciones personalizadas para ayudar a los clientes a mejorar su bienestar financiero. Por ejemplo, informando al cliente si tiene que enfrentarse próximamente al pago de la letra de su vehículo o darle la opción de invertir ciertos ahorros que ha conseguido en el mes para planificar su jubilación, entre otros consejos.

Por otro lado, con Blue ahora también es posible hacer envíos de dinero vía Bizum sin necesidad de tener que salir del asistente. De esta forma, y con tan solo escribir o decírselo, Blue efectuará la operación en menos tiempo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -