17.9 C
Madrid
sábado, septiembre 25, 2021
Inicio Bancos Bankia lanza ‘Música a la Llum’

Bankia lanza ‘Música a la Llum’

Bankia lanza ‘Música a la Llum’

Bankia ha lanzado la campaña ‘Música a la Llum – Conciertos en la Casa de la Música’ con el apoyo de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) y el Institut Valenciá de Cultura (IVC).

Este proyecto está formado por un ciclo de 15 conciertos de grupos de pequeño formato (grupos de cámara, big bands, entre otros) que pertenecen a sociedades musicales federadas.

Esta iniciativa está en línea con el programa ‘Bankia escolta València’ junto a otras como el ‘Ciclo de conciertos Bankia de Orquestas de la Comunidad Valenciana’, el ‘Festival Bankia de Orquestas’, el programa de becas dirigido a los alumnos de las escuelas de música de la FSMCV, o los ‘Premios Bankia al talento musical’.

Cada concierto contará con 1.000 euros para cada sociedad musical participante y se celebrarán en la Casa de la Música – Alquería Julià, nueva sede de la Federación de Sociedades musicales de la Comunidad Valenciana cedida por Bankia.

El ciclo se llevará a cabo entre el 29 de enero y el 21 de mayo de 2021.

Desde Bankia han indicado que el objetivo de este nuevo proyecto es estimular las formaciones de pequeño formato de las sociedades musicales, dotar de una programación cultural estable a la ‘Casa de la Música-Alquería Julià’, abrir esta nueva sede de la FSMCV a todas las sociedades musicales, así como recuperar el patrimonio musical valenciano, entre otros.

Daniela González, la presidenta de la FSMCV, ha señalado que “desde la Federación de Sociedades Musicales estamos muy contentos de abrir por fin la Casa de la Música a nuestras sociedades musicales con este nuevo ciclo. Deseamos que sólo sea el principio de un 2021 lleno de vida y de música para la Alquería Julià”.

Para Jaime Casas, el director corporativo de la Territorial de Bankia en Valencia y Castellón,  “este ciclo de conciertos es una gran oportunidad para seguir impulsando el programa de ‘Música a la llum’ en un formato distinto, debido a la pandemia, pero que nos va a permitir conocer y disfrutar de otras muchas agrupaciones musicales de pequeño formato que existen en la Comunitat; escuchar muchas de las composiciones recuperadas de artistas valencianos y, por supuesto, abrir la Alquería Julià a quienes quieran disfrutar de los conciertos y conocer la nueva Casa de la Música».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -