today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Bankia formaliza 2.600 millones en financiación sostenible en 2020

Bankia formaliza 2.600 millones en financiación sostenible en 2020

Bankia formaliza 2.600 millones en financiación sostenible en 2020

Bankia ha formalizado 2.600 millones de euros en financiación sostenible en 2020 desde la Dirección de Negocio y Financiación Sostenible.

Carlos Barrientos, el director de Negocio y Financiación Sostenible de Bankia, ha explicado en un comunicado que “el banco ha avanzado de forma sustancial en la movilización de recursos para financiar inversiones sostenibles bajo un marco de actuación orientado y comprometido con criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ASG), ampliando su oferta de productos y servicios sostenibles”.

El banco tiene una sección específica de ‘Sostenibilidad’ en su portal www.bankia.es, con la que se puede acceder a diferentes secciones de acuerdo a la tipología de cliente, diferenciando entre productos de financiación y de ahorro e inversión para particulares, así como también a productos de financiación y herramientas para todo tipo de empresas, comercios y autónomos, y para el sector agroalimentario.

Respecto al volumen de financiación sostenible, a lo largo de 2020, la entidad financiera ha logrado formalizar varias operaciones alineadas con la consecución de metas sostenibles por parte de los clientes, gracias a la inclusión de cláusulas financieras ligadas al cumplimiento de determinados objetivos o indicadores de sostenibilidad (sustainable KPIs).

Además, Bankia ha asesorado y estructurado operaciones de financiación de energía renovable eólica, fotovoltaica y termosolar, no sólo en la modalidad de project finance sino también en financiación corporativa, y que representan una capacidad de generación de energías limpias próxima a los 3.600 MW.

En 2020, en el ámbito de operaciones de financiación mayorista a través de los equipos especializados de Banca de Negocios de Bankia, la entidad ha financiado una serie de operaciones por 2.342 millones de euros, lo que ha permitido movilizar recursos financieros sostenibles por 15.210 millones.

En relación a los mercados de capitales de deuda sostenible, Bankia ha participado como agente colocador en operaciones de emisión de bonos sostenibles por más de 2.000 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -