17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco Santander Chile pone en marcha la plataforma de pagos Getnet

Banco Santander Chile pone en marcha la plataforma de pagos Getnet

Banco Santander Chile pone en marcha la plataforma de pagos Getnet

Banco Santander Chile ha puesto en marcha la plataforma de pagos Getnet, con el primer terminal de punto de venta (POS) en Chile.

Claudio Melandri, presidente de Santander Chile, ha liderado la prueba del equipo POS en la sucursal Work/Café de Bombero Ossa. Tras realizar la primera transacción del dispositivo en el país, el ejecutivo ha asegurado que «Seguimos trabajando decididamente, y de acuerdo con los plazos establecidos, en el desarrollo de una nueva plataforma de pagos, para ofrecer a los comercios en Chile una nueva opción, con altos estándares de calidad y seguridad, promoviendo de esta manera la libre competencia».

Melandri también ha destacado que Banco Santander se caracteriza por la innovación y por adelantarse a las necesidades de sus clientes. «Este nuevo hito es prueba de este ímpetu, que ahora permitirá que más chilenos y comercios puedan tener un punto de encuentro y acceso a nuevos medios de pago electrónicos con alta tecnología».

Los equipos POS que utilizará la entidad cuentan con las últimas y más avanzadas certificaciones y estándares internacionales de seguridad.

De momento, las pruebas continuarán únicamente con tarjetas emitidas por Banco Santander. Esto mientras el resto de los emisores hacen las mejoras comprometidas con el Ministerio de Hacienda para implementar el modelo de cuatro partes en el país. Se espera que esto ocurra durante el primer trimestre de 2020.

Banco Santander ha indicado que una vez que todas las tarjetas del mercado puedan operar bajo la nueva modalidad, los comercios podrán tener una nueva opción para aceptar tarjetas de crédito, débito y de prepago.

Recientemente, Banco Santander Chile y la Fundación Belén Educa han informado la continuación de su trabajo conjunto de acción social, con el objetivo de apoyar a los jóvenes en su formación escolar.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -