8.4 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Goldman Sachs: Apple podría revisar de nuevo sus previsiones durante el año...

Goldman Sachs: Apple podría revisar de nuevo sus previsiones durante el año fiscal

Goldman Sachs: Apple podría revisar de nuevo sus previsiones durante el año fiscal

Goldman Sachs ha anunciado que que ve la posibilidad de que Apple tenga que volver a revisar a la baja sus previsiones de ingresos en función de cómo evolucione la demanda de sus productos en China en 2019, por lo que ha recortado el precio objetivo hasta los 140 dólares desde los 182 en los que estaba situado.

«El recorte en la previsión de Apple confirma nuestra opinión negativa en relación a la demanda en China, algo que hemos estado observando desde finales de septiembre», ha alertado el analista del banco estadounidense Rod Hall.

La multinacional de Cupertino ha recortado entre un 5,6% y un 9,7% su anterior expectativa de ventas, que anticipaba una horquilla de ingresos de entre 89.000 y 93.000 millones de dólares (78.309 y 81.829 millones de euros).

Tim Cook, consejero delegado de Apple, ha expresado en una carta a inversores su preocupación por las tensiones comerciales entre China y EEUU, señalando que el entorno económico en el gigante asiático «se ha visto afectado de manera adicional por las crecientes tensiones comerciales con EEUU», aunque ha subrayado su confianza en el «brillante» futuro del negocio de Apple en China.

«Si bien anticipamos algunas dificultades en mercados emergentes clave, no previmos la magnitud de la desaceleración económica, particularmente en China», ha señalado Cook en su carta, donde ha afirmado que «la mayor parte del déficit de ingresos respecto a las previsiones, y sobre el 100% del descenso de las ventas a nivel mundial, tuvieron lugar en China a través del iPhone, Mac e iPad».

El anuncio realizado por la compañía ha provocado que el precio al que se negociaban sus acciones cayera un 9,01%, hasta los 143,74 dólares, desde los 157,92 ‘billetes verdes’ que alcanzó al cierre del parqué el miércoles.

Asimismo, el analista de Goldman Sachs ha puesto el acento sobre el argumento de Tim Cook de que la base de dispositivos Apple activos aumentó en más de 100 millones de unidades en los últimos doce meses.

«Nokia vio una rápida expansión de las tasas de reemplazo a finales de 2007 que fue mucho más allá de lo que hubiera avanzado cualquier pronóstico», ha alertado Hall.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -