Francisco González compra un millón de acciones de BBVA

Comment Off

Francisco González compra un millón de acciones de BBVA

Francisco González, expresidente de BBVA, ha comprado un millón de acciones del banco poco después de haber dejado su cargo.

La entidad ha informado que González adquirió un millón de acciones por un importe de 4,64 millones de euros los días 28 y 31 de diciembre de 2018.

De esta forma, el ahora presidente de honor de BBVA cuenta con un total de 5,46 millones de acciones, una participación que al precio actual de mercado está valorada en 25,6 millones de euros.

Esta operación es una muestra de la apuesta de González por la entidad financiera, en línea con las últimas declaraciones que ofreció como presidente, cuando lo calificó de “espléndido” desde el punto de vista financiero, con un proyecto que es “único” y un equipo “absolutamente excepcional”.

González dejó la presidencia del grupo BBVA el pasado 21 de diciembre y fue sustituido por el hasta entonces consejero delegado, Carlos Torres, el que fuera su mano derecha y consejero delegado hasta finales de 2018.

Este último puesto ha pasado a ser ocupado por el turco Onur Genç, con la singularidad de que reportará directamente al consejo de administración y no al presidente, como su antecesor, lo que supone un modelo de gestión menos presidencialista, al que el Banco Central Europeo ya dio el visto bueno.

Del nuevo presidente ejecutivo dependerán tres áreas: Transformación (ingeniería y organización, talento y cultura, y data), con Ricardo Forcano al frente; Estrategia (economía global y asuntos públicos), con José Manuel González Páramo; y Legal y Control (legal y secretaría general), con María Jesús Arribas.

Al consejero delegado reportarán las unidades de negocio (banca corporativa y de inversión, con Luisa Gómez Bravo al frente, así como los responsables regionales) y funciones globales (soluciones de clientes, contabilidad y fiscal, y gestión de riesgos globales), que liderará Derek White.

BBVA acumula en las tres primeras sesiones del año una revalorización en torno al 1,5%, lo que le sitúa a la cabeza de la banca en el Ibex 35 y en las primeras posiciones del selectivo español.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados