12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos BBVA formará a 2.000 expertos en 'big data'

BBVA formará a 2.000 expertos en ‘big data’

BBVA formará a 2.000 expertos en 'big data'

BBVA formará a 2.000 expertos en ‘big data‘ mediante un proyecto de innovación que afectará a todas las geografías del grupo. El banco prevé incorporar más analistas y especialistas para mejorar los productos, servicios y procesos que ofrece.

El proyecto Transcendence, liderado por David Puente, responsable de Datos en BBVA, es uno de los principales motores de la transformación digital del banco.

Este plan va a incorporar y formar a estos analistas y especialistas en el tratamiento de la información con el objetivo de mejorar la experiencia de los clientes del banco con productos y servicios concretos (lo que en la entidad se conocen como «casos de uso»).

Puente ha explicado en un documento interno de BBVA que «ya tenemos 1.200 casos de uso identificados, que han emergido de las propias unidades de negocio, para que nuestros especialistas se pongan a trabajar».

Si bien el objetivo es llegar a los 2.000 analistas avanzados, la entidad financiera ha logrado formar a 220 empleados, tiene a otros 252 en formación durante este trimestre y ha incorporado a otros 48 a través de un programa de captación de talento específico.

Esta plataforma de analistas se está desarrollando de forma global y en todas las geografías del grupo.

De acuerdo a las cifras oficiales, se han desplegado 37 campos de ensayo (sandbox, en inglés) donde estos equipos pueden poner en práctica sus ideas y proyectos de forma segura, en un entorno de prueba.

El uso de datos masivos y granulares (big data) destinados a ser procesados permiten a la entidad financiera presentar nuevos productos y servicios.

Hasta el momento, se han desarrollado en España aplicaciones digitales como Valora (una herramienta para estimar el valor de una vivienda) y Bconomy (un gestor de finanzas personales que va aprendiendo a predecir las tendencias y necesidades de cada usuario).

Por otro lado, Puente ha agregado que en países como México se está trabajando «con inteligencia artificial para automatizar parte del proceso de reclamación de clientes o para automatizar tareas manuales en ciertos procesos operativos».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -