Goldman Sachs, primer accionista de Dia

No Comentado

Goldman Sachs, primer accionista de Dia

Goldman Sachs se ha afianzado como el primer accionista de la cadena de supermercados Dia, al alcanzar el 10,54 por ciento del capital de la compañía.

Específicamente, Goldman Sachs ha ido reforzando su posición en la firma presidida por Ana María Llopis, en la que declaró el pasado mes de agosto un 3,901 por ciento, una participación que ha variado al alza y a la baja desde entonces hasta superar el 10 por ciento a finales del pasado año.

La cadena de supermercados Dia había acumulado un desplome aproximado del 25 por ciento desde los máximos alcanzados a finales del mes de julio de 2017. Desde entonces las caídas por las que apostaban las bajistas han marcado la pauta en su cotización.

En las últimas jornadas de 2017 el segundo hedge fund más bajista en Dia, Tiger Global Management, elevó sus posiciones cortas hasta el 2,47 por ciento del capital de la empresa de supermercados.

Goldman Sachs tiene repartida su actual participación del 10,541 por ciento entre un 0,812 por ciento de forma indirecta, equivalente a un total de 5,05 millones de acciones, y un 9,729 por ciento restante a través de instrumentos financieros.

Así, Goldman Sachs se ubica como el máximo accionista de la cadena de supermercados por delante de Baillie Gifford, que tiene un 10,028 por ciento, y Letterone Investment, que posee un 10 por ciento.

En los primeros días de 2018, las acciones del supermercado Dia se cuelan entre las más alcistas del Ibex 35 y han recuperado parte de lo que perdieron a lo largo del año 2017, cuando se quedaron rezagadas de las subidas del 7,4 por ciento que registró el índice selectivo español.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)