today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos CaixaBank coloca 1.375 millones en cédulas hipotecarias

CaixaBank coloca 1.375 millones en cédulas hipotecarias

CaixaBank coloca 1.375 millones en cédulas hipotecarias

CaixaBank ha colocado este miércoles 1.375 millones de euros en cédulas hipotecarias a diez y 15 años con una demanda un 27,3% superior, según ha informado la entidad, que con esta operación se convierte en el primer emisor español de deuda en 2018.

En un comunicado, el banco ha informado de que ha colocado 1.000 millones de euros en una nueva emisión de cédulas hipotecarias a diez años y ha ampliado en 375 millones de euros una emisión de cédulas a 15 años que realizó el pasado julio.

La emisión de cédulas a diez años se ha colocado a 22 puntos básicos sobre midswap, por debajo del nivel de 60 puntos básicos sobre midswap al que emitió su última cédula a diez años en enero del pasado año, mientras que el cupón ha quedado establecido en el 1%.

Respecto a las cédulas hipotecarias a 15 años, CaixaBank ha reabierto la emisión que realizó en julio para ampliarla en 375 millones de euros, fijando el nuevo importe de esta referencia en 750 millones de euros. En este caso, el precio se ha establecido en 32 puntos básicos sobre el midswap, 1 punto básico por debajo del precio ofrecido entonces.

Con estas operaciones, cuya demanda conjunta ha superado los 1.750 millones de euros, la entidad refuerza sus activos líquidos de alta calidad, que a 30 de septiembre ascendían a 71.581 millones de euros, con un ‘Liquidity Coverage Ratio’ (LCR) del 213%, más 2,5 veces por encima del mínimo requerido del 80%.

La operación, que ha contado con Commerzbank, CaixaBank, Natixis, UniCredit y UBS Investment Bank como entidades colocadoras, ha obtenido más de 90 órdenes por parte de inversores institucionales. El 97% de la demanda procede de Europa.

La emisión contará con la calificación de Aa2, A+ y AA high por parte de las agencias de calificación Moody’s, Standard & Poor’s y DBRS respectivamente.

El banco destaca además que la colocación de sus cédulas hipotecarias se ha situado 48 puntos básicos por debajo de la rentabilidad ofrecida por la deuda pública a semejante plazo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -