Bankinter reduce la valoración de Meliá Hotels

No Comentado

Bankinter reduce la valoración de Meliá Hotels

Bankinter ha reducido la valoración de Meliá Hotels un 13%, hasta los 12,80 euros por acción, desde los 14,70 euros, aunque ha elevado su recomendación desde ‘mantener’ hasta ‘comprar’ después de la última corrección bursátil sufrida por el valor.

Los analistas de Bankinter han considerado una serie de ventajas y debilidades de Meliá Hotels, pero destacan que la compañía es una buena opción de inversión, con un potencial de revalorización del 13%. Sus acciones han subido un 1,35% en bolsa, hasta los 11,65 euros.

Entre los factores positivos que han mencionado los analistas de Bankinter se encuentran el buen momento del Turismo, “que actúa como viento de cola para el sector” y el “auge de las operaciones corporativas hoteleras (M&A)”, que impulsa las valoraciones y “debería contribuir a la recuperación del valor tras la corrección sufrida en octubre”.

Para los especialistas, otros factores positivos son “la transformación y el reposicionamiento hacia segmentos superiores de la cartera de hoteles de Meliá” y el “control del apalancamiento financiero”, que son “las principales palancas para el crecimiento del Ebitda y de los márgenes”.

Desde el punto de vista negativo, Bankinter destaca “los daños causados por los huracanes, el impacto de la divisa y la incertidumbre política a nivel doméstico”. Estos inconvenientes han traído como consecuencia una revisión a la baja sus estimaciones de beneficios hasta el año 2022.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)