12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco Santander colabora con la Fundación Mehuer en sus investigaciones y lucha...

Banco Santander colabora con la Fundación Mehuer en sus investigaciones y lucha contra las enfermedades raras

Banco Santander colabora con la Fundación Mehuer en sus investigaciones y lucha contra las enfermedades raras

Banco Santander se ha unido a la lucha contra las enfermedades raras. La entidad que preside Ana Botín ha suscrito un convenio de colaboración con la Fundación Mehuer, y dona 6.000 euros para las ‘Ayudas para Investigación en Enfermedades Raras‘ que otorga la organización.

Según informó la organización, la participación de Banco Santander permite crear una nueva ayuda de investigación, que se suma a las que la Fundación Mehuer y el Colegio de Farmacéuticos de Sevilla convocan cada dos años. De esta manera, en esta edición, alcanzarán una cuantía conjunta de 32.000 euros.

Al respecto, Manuel Pérez, presidente de la Fundación Mehuer, aseguró que «es un apoyo decisivo que Banco Santander presta a la lucha contra las enfermedades raras con esta acción, ya que permite sumar una nueva Ayuda de investigación a las que, de forma bienal, otorga esta fundación”.

El directivo de la organización recordó que “pese a lo mucho que se ha avanzado en el ámbito de las patologías de baja prevalencia en estos últimos años, es cierto que aún queda mucho por hacer en campos como el diagnóstico precoz o el acceso a los mejores tratamientos posibles. Para ello es necesario incrementar la apuesta por la investigación, y cualquier apoyo que recibamos será bienvenido”.

A su vez, Justiniano Cortés, director territorial de Andalucía de Santander España, mostró en nombre de la entidad su satisfacción por la creación de esta ayuda con la aportación para investigar enfermedades raras, “una iniciativa en línea con la misión del banco, que es contribuir al progreso de las personas, las empresas y la sociedad en general”.

El banco que preside Ana Botín promueve diversas iniciativas de apoyo social a través de la firma de convenios con organizaciones sin ánimo de lucro, y con otras acciones como su voluntariado corporativo, entre otras. Recientemente, Banco Santander renovó su compromiso con Proyecto Hombre Sevilla, que se materializó en la concesión de una beca para el programa de ayuda a personas sin recursos económicos con el que cuenta la institución.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -