21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos CaixaBank coloca 1.500 millones en cédulas

CaixaBank coloca 1.500 millones en cédulas

CaixaBank coloca 1.500 millones en cédulas

CaixaBank ha colocado cédulas hipotecarias a 10 años, por importe de 1.500 millones de euros y con una demanda superior a los 2.400 millones.

Se trata de la primera emisión institucional del año realizada por un emisor español, según ha informado la entidad.

Caixabank ha precisado además que el cupón se ha fijado en el 1,25%, con 60 puntos básicos sobre el midswap, el índice de referencia para las emisiones de renta fija.

«Esta nueva emisión refuerza los activos líquidos de alta calidad de CaixaBank que, a 30 de septiembre, alcanzaban los 52.553 millones de euros, con un Liquidity Coverage Ratio (LCR) del 174%, muy por encima del mínimo requerido del 80% para 2017», ha indicado el banco.

CaixaBank, que ha aprovechado las buenas condiciones del mercado para realizar la operación, ha recibido más de 100 órdenes por parte de inversores institucionales Los bancos colocadores de esta nueva emisión han sido Barclays, BNP Paribas, Crédit Agricole, UniCredit y el propio CaixaBank.

En 2016, la entidad ya realizó una emisión de cédulas hipotecarias por 1.500 millones de euros a siete años, con una demanda superior a los 2.500 millones de euros.

Recientemente, CaixaBank puso en marcha un proyecto piloto en Madrid para un grupo seleccionado de clientes particulares y sin casi vinculación con la entidad para ser atendidos con un gestor online.

El objetivo es intentar fidelizar a gran parte de los 800.000 usuarios que ha identificado como potenciales interesados en este servicio que incluye un muro similar al de Facebook para intercambiar mensajes con su gestor, y una tecnología big data para dar servicios diferenciales.

Los gestores remotos se están convirtiendo en un servicio más que ofrecen las entidades financieras a un tipo de clientes, con el objetivo de que el cliente use más los canales digitales y menos la oficina.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -