12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Bankia forma a sus empleados en el asesoramiento a clientes

Bankia forma a sus empleados en el asesoramiento a clientes

Bankia forma a sus empleados en el asesoramiento a clientes

Bankia ha anunciado el lanzamiento de un plan de formación y certificación profesional para 5.500 empleados de la organización con el fin de anticiparse a la entrada en vigor de la directiva comunitaria MiFID II, en enero de 2018.

Esta directiva persigue que los profesionales que proporcionen información y asesoramiento a clientes sobre servicios de inversión cuenten con la adecuada cualificación.

Según ha informado la entidad, la formación está encaminada a que cada uno de estos empleados obtenga la certificación profesional de Experto en Asesoramiento Financiero, otorgada por el Instituto Español de Analistas Financieros (IEAF), y el título universitario de Especialista en Banca y Asesoramiento Financiero, concedido por el Colegio Universitario de Estudios Financieros (CUNEF).

Bankia ha indicado que el plan está dirigido, entre otros colectivos, a directores, subdirectores, gestores y técnicos de la organización, todos aquellos profesionales entre cuyos cometidos se encuentre el asesoramiento y la información de productos financieros a clientes.

Los cursos, que serán impartidos por la Escuela de Formación de la Fundación de Estudios Financieros, se realizarán a lo largo del primer semestre de este 2017, comenzando este mes de enero y concluyendo en julio. De este modo, el banco se adelanta cinco meses a la entrada en vigor de MiFID II. Constarán de 114 horas de formación repartidas en 12 módulos.

El programa consta de dos fases: una de preparación, de 24 semanas, y una fase de certificación, de seis semanas adicionales, que estará enfocada a preparar el examen de certificación. Se combinará la formación presencial con la formación online.

José Ignacio Mora, director de Formación de Bankia, ha afirmado que esta iniciativa es «una apuesta» de la entidad por la excelencia en el asesoramiento financiero, «para cumplir con los máximos niveles de transparencia, eficiencia y protección del cliente».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -