JP Morgan y Goldman Sachs, posibles ganadores en innovación tecnológica financiera

No Comentado

JP Morgan y Goldman Sachs, posibles ganadores en innovación tecnológica financiera

JP Morgan Chase y Goldman Sachs Group podrían ser los bancos que obtengan mayor cantidad de beneficios ante la inminente ola de innovación tecnológica financiera.

Un estudio realizado por Autonomous Research indica que ambas entidades financieras tienen los mejores antecedentes en cuanto a instrumentación de tecnología y aprenderán haciendo uso de estos nuevos elementos en pagos, blockchain e inversión automatizada.

El 85% de los 150 ejecutivos e inversores predijo una combinación de ganadores y perdedores, mientras que el 14% prevé que los bancos estarán frente a una amenaza significativa.

Brian Foran, socio de Autonomous Research LLP, ha sido el encargado de dirigir el estudio de la firma este mes.

Foran ha señalado que “la tecnología no avanza tan rápido como la gente piensa. El ritmo del cambio tendrá la lentitud suficiente para que los actores tradicionales puedan decidir si adquieren la nueva tecnología mediante crecimiento, compra o asociación”.

Las entidades financieras están tratando de ofrecer mayor cantidad de servicios basados en tecnología, entre los cuales se destacan pagos entre pares y aprobación de préstamos empresariales en el día, intentado de esta forma que los nuevos competidores no se lleven a sus clientes.

Por su parte, Bank of America, cuyo director ejecutivo es Brian Moynihan, dará a conocer este año un prototipo de inversión automatizada, de acuerdo a informaciones proporcionadas por personas familiarizadas con el tema. Y JP Morgan participa en proyectos relacionados con blockchain, big data y robótica, de acuerdo a Daniel Pinto, quien se encuentra dirigiendo la banca de inversión.

Los banqueros han mencionado la necesidad de aprender de otros sectores que han impulsado los innovadores de Silicon Valley. El pasado mes de noviembre, Moynihan dijo a los analistas que si fallan con la transición tecnológica y los nuevos competidores se convierten en intermediarios confiables, “podríamos perder para siempre parte de nuestro sector”.

El estudio publicado señala que JP Morgan y Goldman Sachs serán los principales ganadores junto con Visa y MasterCard, en la medida en que lo pagos móviles adquieran popularidad y la tecnología del blockchain disminuya los costos de las entidades financieras.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)