17.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Itaú compra la participación de BTG en Recovery

Itaú compra la participación de BTG en Recovery

Itaú compra la participación de BTG en Recovery

Itaú Unibanco, la principal entidad financiera privada en Brasil, ha llegado a un acuerdo para comprar toda la participación que posee BTG Pactual en la firma Recovery Consultoría, que se dedica a la recuperación de crédito.

De acuerdo con un comunicado publicado la semana pasada, la entidad financiera se ha comprometido a hacerse cargo del 81,94% de la participación que tiene el BTG en el capital social de Recovery do Brasil Consultoria S.A.

Así, Itaú Unibanco pagará 640 millones de reales (149,6 millones de euros) al BTG, que, después de la detención de su expresidente, André Esteves, se ha visto en la necesidad de vender activos para obtener capital.

En esta operación, la entidad financiera también ha acordado la compra del 70% de una cartera de 38.000 millones de reales (8.878 millones de euros) en derechos de crédito vinculados con las actividades de recuperación de las carteras del BTG.

En compensación, el Itaú Unibanco pagará unos 570 millones de reales (133 millones de euros) en especie al BTG.

Recovery fue fundada en el año 2000 en Argentina y se encuentra en Brasil desde el año 2006. Esta compañía es líder de mercado en la gestión y administración de carteras de créditos que tienen algún atraso.

El pasado mes de noviembre, BTG Pactual negó que estuviera negociando su venta después de la detención de su expresidente, preso debido a su posible implicación en la red de corrupción de la petrolera Petrobras. Después de su detención, la presidencia que tenía Esteves pasó a manos de un holding que está conformado por los siete principales socios.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -