today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos CaixaBank impulsa la financiación de los productores de aceite de oliva

CaixaBank impulsa la financiación de los productores de aceite de oliva

CaixaBank impulsa la financiación de los productores de aceite de oliva

CaixaBank, a través de su filial en el sector agrario AgroBank, y la Federación Española de Industriales y Fabricantes de Aceite de Oliva (INFAOLIVA), renovaron la semana pasada su convenio de colaboración, dirigido a promover el acceso a la financiación del sector e impulsar su competitividad en el mercado.

El acuerdo fue suscrito en la sede de INFAOLIVA en Jaén, con la presencia de Manuel Alfonso Torres, presidente nacional de INFAOLIVA, y Carmen Sabrí, directora de AgroBank.

Este convenio refuerza dos ámbitos de actuación: por una parte, la entidad presidida por Isidro Fainé ofrecerá un conjunto de productos y servicios financieros en condiciones ventajosas, mientras que INFAOLIVA mejorará las prestaciones y productos para sus asociados intentando facilitar un mayor desarrollo en su actividad.

De esta forma, CaixaBank ha diseñado productos especiales de financiación para los miembros de INFAOLIVA con los cuales podrán hacer frente a nuevas inversiones, dinero circulante, maquinaria o vehículos, y a los imprevistos que surjan con el proceso de fabricación del aceite, así como su apoyo a la comercialización en el mundo.

AgroConfirming es el producto más destacado que ofrece CaixaBank, ya que permite el cobro de las liquidaciones de la cosecha que tengan que realizar a los cosecheros. Se puede gestionar automáticamente, disminuyendo el nivel de endeudamiento bancario.

Este producto se puede gestionar con la Línea Abierta de CaixaBank, aplicación que permite a las almazaras consultar sus facturas pagadas a sus cosecheros. También ofrece a las almazaras la posibilidad de cumplir con los requisitos de pago de la AICA, y hacer más flexible la financiación a los cosecheros.

CaixaBank también facilita la Agrotarjeta, con la que se pueden administrar los pagos y cobros a los agricultores. Esta tarjeta simplifica el control de las transacciones, disminuye el trabajo administrativo de los proveedores y almacenes de insumos y posibilita la opción de diferir el pago.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -