Banco Sabadell se estrena en la banca de empresas de México

No Comentado

Banco Sabadell se estrena en la banca de empresas de México

Banco Sabadell, presidido por Josep Oliu, ha iniciado operaciones de banca corporativa y de empresas en México.

El objetivo de Sabadell es lograr más de doscientos clientes en banca de empresas a través de la concesión de 105 millones de dólares (97 millones de euros) en créditos para banca de empresas y 1.500 millones (1.380 millones de euros) en banca corporativa.

Sabadell comienza su andadura en este segmento tras cumplir con los requisitos de certificación de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores de México y con las exigencias del Banco de México.

“La obtención de esta certificación representa la culminación de una serie de procedimientos y requisitos cumplidos satisfactoriamente. Esto demuestra nuestra capacidad tecnológica, experiencia bancaria y fortaleza financiera”, según Francesc Noguera, consejero delegado de Sabadell en México.

El banco español opera desde 2014 en México con Sabadell Capital, una entidad financiera de objeto múltiple (Sofom) dedicada al negocio de banca mayorista, corporativa y financiación de grandes proyectos. En poco más de un año, esta filial compite ya en el top 10 del sector en en país centroamericano, gracias a la colocación de más de 1.000 millones de dólares (918 millones de euros) de financiación en varios sectores de la economía mejicana, apuntan en Sabadell.

La estrategia inmediata del banco en México se centrará en la atención a clientes empresariales y corporativos a través de sus dos vehículos financieros: el nuevo banco y la Sofom. En 2016, Banco Sabadell pretende iniciar también una segunda fase de sus operaciones a través de la oferta de productos y servicios destinados a banca personal.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)