21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Abanca y la Xunta de Galicia agilizan la “Tarxeta Benvida”

Abanca y la Xunta de Galicia agilizan la “Tarxeta Benvida”

Abanca y la Xunta de Galicia agilizan la “Tarxeta Benvida”

Abanca y la Xunta de Galicia han firmado un acuerdo para agilizar la puesta en marcha de la “Tarxeta Benvida”.

Según la Xunta, cada niño que nazca en Galicia y cumpla con los requisitos de renta pautados contará con una ayuda pública de 100 euros mensuales que sus padres podrán destinar a productos de higiene, medicamentos o alimentos.

Santiago Novoa García, director de Banca Institucional de Abanca, ha explicado que la entidad se enfocará en la producción y operatividad de los medios de pago necesarios para las ayudas. La intención, dice Novoa, es que los gallegos puedan “hacer uso de las ventajas que ofrece del modo más sencillo posible”.

Por otro lado, ha recordado que Abanca ofrece como ventaja añadida la mayor red de cajeros, dispositivos y sucursales de la Comunidad para que la mayoría de la población tenga un cómodo acceso.

Para dar a conocer la iniciativa, la Xunta de Galicia publicará un folleto con la cartilla de vacunación infantil en la que se explicará en qué consiste, cómo solicitarla y los criterios para su concesión. El objetivo es que la ayuda sea otorgada a la mayor cantidad de beneficiarios ante la previsión de que se pueda repartir entre el 85% del total de los niños que lleguen al mundo en este período.

Rey Varela ha destacado que “Benvida” es el inicio de un plan más amplio de apoyo a la natalidad en la Comunidad y de una serie de actuaciones que buscan que Galicia “sea un lugar mejor para formar una familia y también un lugar mejor para ser niño”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -