10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos NGB se reúne hoy con sindicatos

NGB se reúne hoy con sindicatos

NGB se reúne hoy con sindicatos

Representantes de NGB y de los sindicatos con representación en la entidad mantendrán hoy la primera reunión para negociar los recortes de plantilla, que afectarán a hasta 2.500 personas.

Fuentes sindicales han informado de que la empresa ha citado a los sindicatos este viernes, en el edificio que NGB tiene en la compostelana Praza de Cervantes, a las 11.30 horas, para comenzar las negociaciones. En esa reunión está previsto que la entidad entregue la documentación que los representantes de los trabajadores venían reclamando.

Las negociaciones se retrasaron por la decisión de los sindicatos de plantar a NGB, entidad presidida por José María Castellano, hasta en tres ocasiones, puesto que pedían mantener antes una reunión con el FROB o, al menos, disponer de información detallada sobre los planes de la entidad. Así, no comparecieron en dos convocatorias del periodo previo de negociación ni a la que el banco consideraba que debía ser la primera reunión del periodo de consultas del nuevo expediente de regulación de empleo (ERE) -el cuarto en NGB-, fijada para el 27 de diciembre en Madrid.

Finalmente, los sindicatos han optado por acudir a las negociaciones, advertidos por sus asesorías jurídicas.

Además, antes de la reunión, los sindicatos tienen previsto mantener otro encuentro entre ellos para concretar aspectos de la manifestación del próximo día 12 en Santiago y para pactar posibles nuevas protestas. Tras una asamblea celebrada el 20 de diciembre avanzaron que harían paros parciales y no descartaron convocar una huelga.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -