today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Los depósitos de la banca suben en noviembre

Los depósitos de la banca suben en noviembre

Los depósitos de la banca suben en noviembre

Banco de España ha señalado que los depósitos bancarios de familias y empresas españolas, así como los de ahorradores extranjeros, aumentaron en noviembre hasta alcanzar 1,457 billones de euros.

Tras reducir su volumen ligeramente en octubre, los depósitos de los bancos volvieron a crecer en noviembre al igual que ocurrió en septiembre, cuando rompieron seis meses seguidos de recortes.

En total, la cartera de depósitos aumentó en noviembre en 10.429 millones de euros, aunque respecto a un año antes es un 7,1 % inferior.

Así mismo, los depósitos de ahorradores extranjeros, tanto de la zona del euro como del resto del mundo, crecieron en el mes de noviembre respecto a octubre hasta alcanzar 85.755 millones de euros.

La mayor parte de los depósitos de las familias españolas se encuentra en depósitos a plazo, un total de 909.039 millones de euros, 5.726 millones de euros más que en noviembre, en tanto que los depósitos a la vista concentraban 458.598 millones de euros, 4.823 millones más que el mes anterior.

Por lo que respecta a los extranjeros, un año antes mantenían 191.480 millones de euros en entidades financieras españolas, más del doble -el 55,7 %- que en la actualidad.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -