today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos BBVA se une al compromiso de la ONU sobre inclusión financiera

BBVA se une al compromiso de la ONU sobre inclusión financiera

 

BBVA se une al compromiso de la ONU sobre inclusión financiera

BBVA señala, en un comunicado, que se adherido al compromiso global de Naciones Unidas (ONU) para promover la inclusión financiera e impulsar la salud financiera de sus clientes, junto a otras 27 entidades de todo el mundo.

La entidad explica que este compromiso es una iniciativa que, bajo el paraguas de los Principios de Banca Responsable de Naciones Unidas, pretende sumar fuerzas de un grupo de entidades para acelerar un esfuerzo colectivo en estas materias.

Las entidades adheridas se han comprometido a establecer sus objetivos en materia de inclusión financiera y salud financiera, así como publicar un primer informe en un plazo de 18 meses desde la firma y, a partir de ahí, hacer un informe anual de seguimiento.

La iniciativa nace a raíz de la publicación del ‘Informe sobre el Progreso Colectivo de los Principios de Banca Responsable’, en el que los bancos participantes han identificado la inclusión financiera como uno de los tres principales retos de sostenibilidad en los que sus acciones podrían generar un impacto mayor tras la mitigación y la adaptación climática.

Igualmente, con este compromiso, las entidades buscarán contribuir a la consecución de varios Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas: fin de la pobreza (ODS 1); igualdad de género (ODS 5); trabajo digno y crecimiento económico (ODS 8); y reducción de la desigualdad (ODS10).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -