today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Barclays establece su negocio de banca privada en España

Barclays establece su negocio de banca privada en España

Barclays establece su negocio de banca privada en España

Barclays ha anunciado el establecimiento de su negocio de banca privada en España, bajo la responsabilidad de Juan Vilarrasa.

En el año 2014, CaixaBank adquirió los negocios de banca minorista, gestión de patrimonios y banca corporativa de Barclays en España por 800 millones de euros. El banco británico vendió a la entidad de origen catalán Barcalys Bank SAU. Sin embargo, siguió operando en España a través de Barclays Bank PLC.

Barclays ha anunciado la vuelta de la actividad de su banca privada en España y ha designado a Juan Vilarrasa como responsable de esta área de negocio, que incluye la gestión de oficinas de administración de patrimonios familiares (‘family offices’) y clientes de patrimonio neto ultra alto (UHNW).

En concreto, las responsabilidades de Vilarrasa conectarán a los ‘family offices’ y los clientes españoles de patrimonio neto ultra alto con los especialistas de banca privada de Barclays Europa.

De acuerdo con lo que ha informado el banco, Vilarrasa reportará a Pat McCormack, responsable de banca privada de Barclays Europa, desde Madrid, donde se encuentran asentadas las divisiones de banca corporativa y de inversión en España.

En los últimos años, Vilarrasa trabajó como consejero delegado y fundador de una plataforma tecnológica dedicada al mundo del ‘wellness’. Anteriormente, formó parte del equipo de mercado de capitales y de finanzas corporativas de Barclays, desarrollando soluciones de financiación.

Además, ha desempeñado diferentes cargos en el área de las finanzas corporativas para Ambers&Co -actualmente EY- y Deloitte.

Vilarrasa tiene un MBA por el IESE Business School de Barcelona y un programa MBA de intercambio en la Yale School of Management.

Jean-Christophe Gerard, CEO de la banca privada de Barclays, ha dicho que “la banca privada de Barclays tiene un gran potencial en Europa y me complace poder concluir el año invirtiendo en nuestro desarrollo en España, al tiempo que mejoramos nuestra posición de liderazgo en la banca privada europea. Gracias al apoyo de Juan en Madrid, los clientes de patrimonio neto ultra alto y family offices locales podrán acceder a la plataforma global de Barclays, así como a nuestra experiencia y capacidades bancarias y oportunidades de inversión únicas, para que así puedan invertir para influenciar el futuro”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -