6.1 C
Madrid
sábado, enero 22, 2022
Inicio Bancos Banco Santander instala una lona con réplicas de obras de su colección...

Banco Santander instala una lona con réplicas de obras de su colección de arte en la fachada del Espacio Pereda

Banco Santander instala una lona con réplicas de obras de su colección de arte en la fachada del Espacio Pereda

Banco Santander, de la mano de la Fundación Banco Santander, ha instalado una lona en la fachada del Espacio Pereda, con réplicas de pinturas de la Colección Banco Santander.

La lona, de 1.375 metros cuadrados de superficie, muestra algunas de las obras más destacadas de la colección de la entidad presidida por Ana Botín, y permanecerá instalada hasta que finalicen las obras en el edificio de la capital cántabra.

La Colección Banco Santander se ha ido constituyendo durante más de 160 años, gracias a las adquisiciones de las diversas entidades financieras que se han ido integrando en Banco Santander.

La entidad dispone de una de las colecciones corporativas más importantes de España. Hoy en día, esta expuesta en la Sala de Arte de la Ciudad Financiera Grupo Santander, en Boadilla del Monte (Madrid). La Colección Banco Santander recoge más de 200 obras de pintores tan relevantes como El Greco, Zurbarán, Sorolla, Picasso, Miró o Barceló, y abarca un período que se extiende desde el siglo XVI hasta la actualidad.

La instalación de la lona sobre la fachada del Espacio Pereda en la ciudad de Santander forma parte del proyecto “Vísteme con arte”, que se inició hace unos meses con la transformación de las vallas de obra de la fachada sur en una exposición al aire libre de arte contemporáneo, con la participación de catorce artistas cántabros o vinculados a la comunidad autónoma.

El director territorial de Cantabria y Asturias de Banco Santander, Manuel Iturbe, y la alcaldesa de Santander, Gema Igual, han estado presentes este jueves día 2 de diciembre en el evento de colocación de la lona en la fachada del Espacio Pereda.

Gema Igual ha destacado que “esta nueva iniciativa de Banco Santander supone otro aliciente más para lo que será Espacio Pereda y un respaldo decidido a la cultura en la capital cántabra”.

Además, Igual ha agradecido la idea de Banco Santander, esencial “para mantener vivas las expectativas generadas con el proyecto y para dinamizar la vida social y creativa de Santander”.

El director territorial de Cantabria y Asturias de Banco Santander, por su parte, ha afirmado que “queremos que el proceso de construcción del Espacio Pereda vaya acompañado de lo que va a ser su esencia: el apoyo a la cultura. Por eso, cada fase del proyecto de obra conlleva asociado un guiño cultural, que permite ir desvelando poco a poco en qué se convertirá el Espacio Pereda dentro de unos años. Un espacio en el cual queremos unir cultura y desarrollo, arte y tecnología, y que sea un lugar de encuentro para la cultura y los jóvenes talentos. En definitiva, un espacio abierto a todos”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -