Consejos de ahorro de Banco Santander para las pymes

Comment Off

Consejos de ahorro de Banco Santander para las pymes

Este año, Banco Santander ha fortalecido su propósito de ayudar a las empresas a prosperar y a proporcionarles la liquidez necesaria, para que puedan hacer frente al obligado parón de la actividad y al resto de los desafíos derivados de la pandemia del coronavirus.

Las pymes o pequeñas y medianas empresas forman parte del tejido empresarial de cualquier país. La gestión económica de una pyme presenta evidentes analogías con la administración de la economía doméstica.

Banco Santander propone cinco consejos para ahorrar gastos en las pymes:

1. Una buena organización financiera

Disponer de una buena organización financiera ayudará a reducir costes y a aumentar el ahorro. Es importante planificar con antelación inversiones, gastos, ingresos, y cualquier otro movimiento, y comprobar de este modo que no hay gastos innecesarios. Es preciso aplicar sistemas organizativos eficientes desde un principio.

2. Reducir gastos administrativos

El segundo consejo que Banco Santander propone recortar los gastos administrativos en la medida de lo posible, buscando las alternativas más baratas en este sentido, y evitando asimismo los gastos hormiga, aquellos pequeños gastos que llevamos a cabo sin darnos cuenta. Es recomendable realizar este ejercicio con cierta periodicidad.

3. Información

Se trata de conocer las ayudas públicas y las bonificaciones fiscales del país donde opera la pyme. Existen numerosas ayudas a las pymes, así como créditos especializados para diversos tipos de empresas en numerosas geografías.

4. Los proveedores a examen

Estudiar con detenimiento precios y presupuestos de los proveedores, para ver si se ajustan a la calidad, tiempos y servicios que esperamos de ellos.

5. Aprovechar la tecnología

El último consejo para pymes de Banco Santander consiste en aprovechar las numerosas herramientas de optimización que existen actualmente para la dinamización de todo tipo de procesos, desde la contabilidad digital a la puesta en marcha de un software especializado.

Recientemente, Euromoney ha reconocido a Banco Santander como Mejor Banco del Mundo para Pymes en la edición del año 2020 de sus premios «Excellence in Leadership» (Excelencia en el liderazgo). Es la tercera vez en cinco años que Santander gana el premio por sus servicios para pymes.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados