17.9 C
Madrid
viernes, junio 25, 2021
Inicio Bancos BBVA destaca en el Ibex35

BBVA destaca en el Ibex35

 

BBVA destaca en el Ibex35

BBVA ha sido reconocido, en las últimas semanas, por su esfuerzo en transparencia fiscal en eventos, rankings e informes de distintos ámbitos: la consultora PwC, el Dow Jones Sustainability Index y la ONG Oxfam Intermón.

Estos reconocimientos son el resultado de su compromiso con los clientes, accionistas y empleados, que se plasma cada año en la publicación de su informe de Contribución fiscal global.

PwC ha publicado recientemente su informe sobre la Contribución Fiscal de las Empresas del Ibex35, en el que ha colaborado BBVA. De hecho, la entidad fue invitada a participar en la presentación de las conclusiones del estudio. En total, la contribución tributaria de este conjunto de empresas en 2019 ascendió a más de 42.557 millones de euros, de los cuales, 15.422 millones fueron impuestos soportados y 27.135 millones de euros, recaudados.

Durante la presentación del informe de PwC, BBVA destacó que “la transparencia sobre nuestra contribución fiscal se ha consolidado como parte del comportamiento que la sociedad en general y nuestros ‘stakeholders’ en particular esperan de nosotros. Y es también uno de los elementos que miden nuestro compromiso con la sostenibilidad como agente económico responsable”, en palabras de su responsable de fiscalidad, José María Vallejo.

Asimismo, BBVA ha conseguido la máxima nota (100 puntos) en el apartado de estrategia fiscal según el Dow Jones Sustainability Index, referente internacional en sostenibilidad realizado por la agencia de calificación SAM, que forma parte de S&P Global. La entidad también logró los 100 puntos en inclusión financiera; reporting medioambiental y reporting social; ciudadanía corporativa y filantropía; salud y seguridad laboral; y `policy influence´, convirtiéndose en el banco más sostenible de Europa, según este índice.

Por su parte, Oxfam Intermón reconocía en un informe reciente que en 2019 un mayor número de empresas del Ibex 35 realizaron una adecuada comunicación de sus prácticas fiscales, según los criterios de la ONG. Entre ellas, cita a BBVA como una de las cuatro compañías con mayor calidad en su reporte fiscal, “aportando más información de la exigida” y ofreciendo “una perspectiva más completa de sus prácticas fiscales”.

BBVA es pionero en España en publicar su informe de Contribución Fiscal Global anualmente y de forma voluntaria. La estrategia fiscal de BBVA está en línea con el proyecto de la OCDE y el G20 de lucha contra la erosión de la base imponible y el traslado de beneficios (BEPS, por sus siglas en inglés), los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y la protección de los Derechos Humanos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -