today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Ana Botín (Banco Santander): “el premio de The Banker es un homenaje...

Ana Botín (Banco Santander): “el premio de The Banker es un homenaje a todos nuestros equipos, tras el año más difícil en décadas”

Ana Botín (Banco Santander): “el premio de The Banker es un homenaje a todos nuestros equipos, tras el año más difícil en décadas”

La revista The Banker ha galardonado a Banco Santander como Mejor Banco de España y América, incluidas las categorías específicas de Brasil y Argentina. La publicación ha destacado la capacidad de Santander “de innovar y de adaptar las soluciones desarrolladas en un mercado al resto del grupo”, con el fin de lograr buenos resultados, obtener ventajas competitivas y prestar el mejor servicio posible a sus clientes.

Al respecto, Ana Botín, presidenta de Banco Santander, señaló que “primero y, ante todo, el premio de The Banker es un homenaje a todos nuestros equipos, tras el año más difícil en décadas. La razón por la que existimos es para ayudar a las personas y las empresas a prosperar, y este premio reconoce lo que nuestros equipos han brindado a nuestros clientes”.

“A través de la innovación y la tecnología de vanguardia, y con los mejores equipos trabajando juntos en todo el grupo, hemos desarrollado las mejores soluciones de su clase. Así es como haremos más y mejor para nuestros grupos de interés. Gracias y enhorabuena a todos y cada uno de ustedes”, aseguró Ana Botín a través de su cuenta en Twitter.

La revista también ha resaltado el fuerte compromiso de Banco Santander con la banca responsable, como refleja el esfuerzo realizado por la entidad para promover la educación, el bienestar social y facilitar el acceso a servicios financieros a más clientes, por medio de iniciativas como Superdigital, una plataforma que ofrece productos bancarios a personas y microemprendedores no bancarizados en Latinoamérica, y Santander Ayuda, que promueve proyectos locales para personas vulnerables en España.

Por su parte, José Antonio Álvarez, consejero delegado de Banco Santander, dijo que “en 2020, nuestros equipos han trabajado duro para ayudar a nuestros clientes en todos nuestros mercados. El reconocimiento de The Banker como mejor banco en muchos de nuestros mercados es una muestra muy importante del esfuerzo llevado a cabo en un año difícil”.

Cabe resaltar que la diversificación geográfica y de negocios del grupo es una de las principales fortalezas de la entidad: la región de Sudamérica aporta el 41% del beneficio ordinario; Norteamérica, el 20% y Europa, el 39%

.En España, The Banker ha subrayado las extraordinarias medidas adoptadas por la entidad para apoyar a sus clientes durante la pandemia de la covid-19: “Gracias a su innovación en productos y a su agilidad en los negocios, Santander España ha jugado un papel de incalculable valor apoyando a los clientes y a las empresas del país durante una crisis sanitaria y económica sin precedentes”, dijo la revista.

En Brasil, la publicación ha reconocido las innovaciones realizadas por Santander durante este año, con productos como Sim, una fintech que ofrece créditos rápidos y asequibles; EmDia, una plataforma de renegociación de deudas que conecta a los prestamistas con clientes en impago; Santander Auto, un negocio de seguros para automóviles, o Pi, una plataforma de inversión totalmente digital y con arquitectura abierta.

A su vez, en Argentina, The Banker ha destacado los nuevos productos y servicios lanzados por Santander para mujeres emprendedoras y clientes jóvenes, como por ejemplo iU, un nuevo producto diseñado especialmente para jóvenes, o las distintas alternativas para mujeres emprendedoras, profesionales o propietarias de pymes.

Recientemente, la revista The Banker reconoció por primera vez a la Banca Privada de Santander como la mejor en México. Además, Santander Private Banking, ha sido considerado como Highly Commended en toda América Latina, lo que demuestra la fortaleza del Grupo en la región. Ambos premios destacan el profundo reconocimiento del mercado por la amplia oferta de productos, el trato personalizado y cercano con los clientes, y la plataforma global interconectada que ofrece la experiencia y el conocimiento local, a la vez que brinda las ventajas de operar en diez mercados.

Santander Private Banking da servicio a clientes en Brasil, Chile, México, Argentina, España, Portugal, Reino Unido, Estados Unidos y Polonia a través de una red de más de 100 oficinas especializadas en banca privada que emplean a 1.800 profesionales.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -