10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos UBS consigue una participación mayoritaria en una 'joint venture' en China

UBS consigue una participación mayoritaria en una ‘joint venture’ en China

UBS consigue una participación mayoritaria en una 'joint venture' en China

UBS ha conseguido una participación mayoritaria en una ‘joint venture’ en China, después de que el regulador asiático diera su aprobación a la entidad suiza.

Los analistas han destacado que UBS se ha convertido en la primera entidad extranjera en realizar un movimiento de este tipo después de que se informara sobre el cambio legislativo que está siendo impulsado por el Gobierno de Pekín.

La entidad financiera de Suiza, que en estos momentos suma el 24,99% de UBS Securities, su empresa conjunta en China, pidió en el mes de mayo de este año que la Comisión Reguladora de Valores de China (CSRC, por sus siglas en inglés) permitiera incrementar esta participación hasta el 51%.

El CSRC en la red social china Weibo ha asegurado que «será la primera empresa dedicada a la inversión controlada por una firma extranjera y aprobada por el regulador desde que la nueva normativa se implementó».

El incremento de su participación en UBS Securities le permite a la entidad financiera suiza extender su negocio en el mercado del gigante asiático. Entre las operaciones que maneja en estos momentos se encuentran la compra de deuda, la asesoría financiera y la suscripción de las acciones.

Entre las entidades financieras que han solicitado obtener una participación mayoritaria destacan JP Morgan Chase y Nomura Holdings. Sin embargo, ninguna de ellas tiene una empresa conjunta en China, por lo que en su caso se trataría de iniciar una nueva sociedad.

China ha asegurado que va a comenzar a aceptar solicitudes para aumentar la participación de empresas extranjeras en empresas conjuntas en el sector de los seguros a partir del año 2019.

La Comisión Reguladora de Valores de China ha indicado en su comunicado en Weibo que «seguiremos esforzándonos para abrir los mercados de capitales y haremos que cada paso sea a favor de la liberalización».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -