Banca Farmafactoring retira su depósito estrella

Comment Off

Banca Farmafactoring retira su depósito estrella

Banca Farmafactoring ha retirado su depósito estrella del mercado. Hasta finales del mes de noviembre, ofrecía una rentabilidad extraordinaria del 1,20% TAE en el plazo de seis meses.

Esta oferta resultaba imbatible en este plazo, pues superaba incluso a la mayoría de las mejores en las imposiciones a 12, 18 y hasta 24 meses.

En su oferta, la filial española de la entidad italiana explicaba una vez finalizada esta oferta a seis meses, que el depósito volvería a su rentabilidad original, del 0,40% TAE.

Aunque los ahorradores van a poder elegir una oferta de Banca Farmafactoring, pues ha más que doblado la rentabilidad de este depósito a seis meses hasta el 0,90%. Si bien ya no supera el nivel estratosférico del 1%, sigue siendo la mejor oferta del mercado.

Le sigue el banco de Letonia Blue Orange, que ofrece el 0,50% a través de la plataforma europea de depósitos Raisin. En este “supermercado” de productos financieros también se puede contratar un depósito a medio año al 0,45% del maltés Fimbank.

Sin embargo, los analistas han señalado que en un entorno de estancamiento de los tipos de los depósitos en niveles ínfimos (hasta un año la rentabilidad media es del 0,04% y entre uno y dos años el 0,07%), Farmafactoring también ha “pisado el acelerador” en otros plazos.

En este sentido, Banca Farmafactoring ha subido el rendimiento TAE desde el 0,75% hasta el 1,20% en los plazos a 15 meses, mientras que a dos años lo ha hecho desde 1,20% hasta el 1,50%. Ambas ofertas se ubican en el nivel ‘top’ del mercado de depósitos de España.

BFF Banking Group fue creado en el año 1985 por un grupo de empresas farmacéuticas y fabricantes de aparatos biomédicos con el objetivo de tener un interlocutor único y común encargado de gestionar los procesos de créditos en un sector tan particular como el del Servicio Sanitario Nacional.

Hoy en día está presente en ocho países europeos: Italia, España, Portugal, Polonia, República Checa, Eslovaquia, Grecia y Croacia. Forman parte del grupo las empresas Banca Farmafactoring, BFF Polska, BFF Česká republika, BFF Central Europe, BFF Finance Iberia y BFF MedFinance.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados