10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Barclays podría vender su negocio de tarjetas en España y Portugal

Barclays podría vender su negocio de tarjetas en España y Portugal

Barclays podría vender su negocio de tarjetas en España y Portugal

Barclays podría vender su negocio de tarjetas en España y Portugal, después de haberse desprendido de su unidad de banca comercial minorista en ambos países.

Fuentes financieras han confirmado esta posible venta, a pesar de que desde Barclays no han querido hacer comentarios porque se trata de “rumores de mercado”.

Si se llegara a concretar la operación, Barclays sólo mantendría en España sus unidades de banca corporativa y banca de inversión.

Las fuentes financieras consultadas han señalado que es “lógico” que haya inversores interesados por la unidad de tarjetas, Barclaycard, debido a que se trata de un negocio muy atractivo.

El pasado mes de junio, Barclaycard anunció el lanzamiento de un servicio, inédito en España, denominado ‘Transferencia de línea de crédito’, con el que aspiraba captar 110.000 clientes durante este año, lo que le sumaría un total de 360.000.

Este producto se caracteriza porque permite a los clientes transferir a Barclaycard la deuda que tengan en una tarjeta de crédito de otra entidad con el propósito de financiarla al 0% de interés nominal durante los doce primeros meses. Así, el cliente puede ahorrar aproximadamente unos 240 euros por cada 2.000 euros transferidos.

Barclaycard ha estado operando en España desde el año 1999, con una cuota de mercado del 6% y con una aceptación de sus tarjetas en más de 60.000 establecimientos. La entidad había señalado que su objetivo era triplicar su negocio en los próximos cinco años, y convertirse en una de las tres primeras entidades en el negocio de tarjetas de crédito “revolving”, es decir, aquellas que permiten aplazar los pagos con cuotas fijas a cambio de un tipo de interés.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -