HSBC México publica el Índice del Sector Manufacturero Mexicano PMI

No Comentado

HSBC México: noviembre, buen mes para el sector manufacturero

HSBC ha publicado el Índice del Sector Manufacturero Mexicano PMI correspondiente al mes de noviembre, asegurando que alcanzó los 54,3 puntos, logrando un aumento en relación a los 53,3 puntos reportados el pasado mes de octubre.

Los datos obtenidos para el mes de noviembre muestran un repunte consistente en el negocio del sector de la fabricación en México. Para HSBC, esto se debe gracias a las nuevas órdenes de compra y al aumento en la producción.

Lorena Domínguez, Economista Senior de HSBC México, ha indicado que el resultado del PMI manufacturero de noviembre permite proyectar un panorama positivo para las exportaciones manufactureras, ya que es muy probable que para el último trimestre de este año logren un incremento significativo, después de sufrir una moderación en el tercer trimestre.

El índice para el sector manufacturero está muy relacionado con la proyección que se tiene del Producto Interno Bruto (PIB) de 2,2% para 2014, según la cual se tiene previsto un importante crecimiento durante el cuarto trimestre.

Por otra parte, la institución financiera ha señalado que las compras de insumos y los inventarios se vieron fortalecidos en el mes de noviembre, gracias a la mejora de las condiciones en la demanda. También ha destacado que los precios de fábrica se incrementaron por primera vez en tres meses, aunque la inflación relacionada con el costo de los insumos se mantuvo moderada en las empresas de fabricación.

“Los fabricantes mexicanos destacaron una notable expansión de los niveles de producción en noviembre, mientras que los últimos datos indicaron que el crecimiento de la producción se aceleró por cuarto mes consecutivo al ritmo más elevado desde enero de 2013”, ha indicado Lorena Domínguez.

Los participantes en la encuesta realizada por HSBC señalaron la mejoría de la demanda y la puesta en marcha de nuevos productos. También destaca el repunte de las nuevas órdenes de exportación, el primero registrado desde el mes de agosto.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)