Deutsche Bank se aparta del comercio de metales preciosos

No Comentado

Deutsche Bank se aparta del comercio de metales preciosos

Deutsche Bank AG ha anunciado que abandona el negocio físico de metales preciosos como oro, plata, platino y paladio. Este es el nuevo paso dado por el mayor banco de inversión europeo luego de haber dejado hace escasos meses el negocio de las materias primas.

El comunicado además informa que a pesar de haber dejado los negocios de materias primas y el de metales preciosos, el banco continuará con los negocios derivados comerciales relacionados con metales preciosos.

“Es difícil hacer dinero en este tipo de empresas cuando se carga en los requisitos de capital y el entorno comercial más bajo de los metales”, dijo Arun Melmane, un analista con sede en Londres de Canaccord Genuity Corp. “Vamos a ver una serie de esas salidas que los bancos van a hacer a través de sus carteras y se preguntan si todavía deben estar en ciertos negocios.”

La salida de Deutsche Bank del comercio físico de metales preciosos, fue anunciada hace un año, frente a la disminución de los ingresos y las normas de capital más estrictos.

Algunos otras entidades como Barclays Plc, Credit Suisse Group AG y JPMorgan Chase & Co. han anunciado movimientos similares al de Deutsche Bank.

Un mayor control regulatorio de cómo se establecen los puntos de referencia del mercado de los metales preciosos, impulsó una revisión sobre la fijación de los precios de los metales preciosos.

Durante el mes de enero la entidad alemana informó que se retiraría de las fijaciones de oro y plata diarias. Deutsche Bank formaba parte del grupo de entidades encargadas de realizar las fijaciones de los metales preciosos en Londres, usando precios de referencia de minería, joyería y bancos centrales. Y su decisión de abandonar ha sido impulsada por los escándalos de manipulación de los precios de este rubro.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)