Créditos al consumo de banca comercial crece un 1,7% en México

No Comentado

Créditos al consumo de banca comercial crece un 1,7% en México

El Banco de México, Banxico, ha señalado que el crédito al consumo por la banca comercial creció tan sólo un 1,7% en el mes octubre, su peor tasa desde noviembre del año 2010.

De acuerdo a los datos publicados, por componentes, el financiamiento otorgado a través de tarjetas de crédito consolidó su caída 1,2%, también la tasa más baja de la racha negativa que mantiene desde el mes de julio de este año.

Sin embargo, el crédito en vivienda ha reportado un crecimiento del 4,3% real anual, en el que la otorgada para media y residencial subió un 5,7%, pero de interés social bajó 2,9%.

Por otra parte, Banxico ha señalado que el financiamiento que recibieron las empresas y las personas con actividad empresarial en México fue moderado en el mes de octubre. Se registró tan sólo un incremento del 2,8% real anual, por debajo del 3% reportado en el mes de septiembre.

El crédito al consumo por parte de la banca comercial creció menos que en septiembre, mientras que el de la banca de desarrollo mostró un crecimiento de 22,6%, mayor a la variación de 21,1% de septiembre pasado.

El saldo de la cartera de crédito vigente de los bancos al sector privado en el mes de octubre se mantuvo sin variaciones con respecto a septiembre, gracias al crecimiento registrado de un 3,3% real anual.

Asimismo, Banxico ha señalado que el financiamiento otorgado por la banca de desarrollo reportó un crecimiento de 11,5%, y a su interior, el crédito al sector privado subió 15%, el destinado a financiar a los estados y municipios aumentó en 11,4%.

En tanto, el crédito otorgado al sector público federal aumentó en 0,5% y el destinado a otros sectores presentó un incremento de 27,7%.

La base monetaria, integrada por billetes y monedas en circulación y los depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banxico, presentó un crecimiento de 11,7% en términos reales anuales.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)