20 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Caixabank y Larranza salen de FCC

Caixabank y Larranza salen de FCC

Caixabank y Larranza salen de FCC

CaixaBank y Larranza, propiedad del Grupo Faustino, ha llegado a un acuerdo con Esther Koplowitz por el cual ambos socios de B-1998 saldrán de la sociedad en enero de 2015.

El acuerdo se registra en el marco de la reorganización del accionariado de FCC, con la entrada del empresario Carlos Slim como socio de referencia del grupo, y de la refinanciación de la deuda personal de Koplowitz, la vinculada a su inversión en la constructora.

De esta manera, B-1998 comprará a Larranza y a CaixaBank la participación del 5% que cada uno de ellos tienen en esta firma. Posteriormente, la sociedad amortizará los títulos mediante una reducción de capital.

Asimismo, FCC ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que los acuerdos parasociales que Koplowitz tenía con sus hasta ahora socios en FCC quedarán en suspenso.

La salida definitiva de estos socios se registrará una vez que Esther Koplowitz ha firmado un acuerdo con Carlos Slim por el que se convertirá en nuevo socios de referencia de FCC al tomar un 25,6% de su capital.

La empresaria ha pactado vender al empresario mexicano sus derechos de suscripción de acciones en la ampliación de capital que FCC tiene actualmente en marcha. De esta forma, el magnate suscribirá la mitad de las nuevas acciones y realizará una inversión de unos 650 millones de euros.

Asimismo, Esther Koplowitz diluirá su actual participación del 50,1% en la compañía de construcción y servicios, hasta el 22,43%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -